domingo, 26 de noviembre de 2023

Lugar dispuesto para la tristeza

Decirte esta noche (y muchas otras más):

«Aquí estoy y puedes ser tú conmigo»

Decirte que mi soledad dispuesta está para tu amparo,

que puedes asentar el océano de tus ojos

en la erosionada bastedad de mis caminos,

que tu boca abrevará la neblina de los desiertos

y en la sal celebrará tu canto el porvenir de las estaciones

Decirte que luego vendrán la lluvia y la sequía

y que serán tus pasos los que preludien el día

cuando toda espera se haya agotado;

que mis manos, que recorrieron el mundo,

sólo quieren decir tu rostro;

que mi boca, que pronunció tantos saludos,

sólo quiere dibujar tu nombre

Decirte que aquí, en este lugar dispuesto para la tristeza,

puedes cifrar el brillo de tus versos y su ira incontestable,

y el asombro y las ganas de decir

y la constancia de saberte viva bajo el ensalmo de las palabras


xi/2023


No hay comentarios.:

Publicar un comentario